Polémica forma de "hacer arte" arrojando gatos

Un video en YouTube puso en evidencia cómo el artista belga Jan Fabre maltrataba gatos lanzándolos contra una escalera. El hombre fue atacado siete veces por la controversia

Compartir
Compartir articulo
  163
163


El polémico artista belga Jan Fabre causó conmoción en el mundo al publicarse un video en Youtube que mostraba la forma en que maltrataba gatos lanzándolos al aire y dejándolos caer sobre una escalera como parte de su más reciente "obra de arte".

Los maullidos de los felinos que intentan escapar pero son capturados nuevamente por los asistentes del pintor, dramaturgo y coreógrafo provocaron indignación a la comunidad protectora de animales en Internet.

Jan Fabre -que ya había sido noticia al colocar lápidas en el Louvre y exhibir calaveras humanas con restos animales muertos en los maxilares- recibió 20.000 correos electrónicos en repudio a las imágenes y habría sido "atacado siete veces" mientras hacía ejercicio en un parque, según el diario belga La Libre Belgique.

Además, el artista recibió quejas de los organismos municipales de Amberes –donde realizó el espectaculo-  y de la organización Global Action in the Interest of Animals (GAIA).

Finalmente, Fabre pidió disculpas en el canal de televisión VRT asegurando que los gatos "están bien" y que "no tenía intención de hacerles daño".