Sociedadjueves 01 de noviembre 2012

Sólo una empresa de tren viajará por ahora de Buenos Aires a Mar del Plata

Es debido a que el Gobierno firmó una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado a suspender la relación con la empresa Talgo por su "costo excesivo"

Crédito: Télam

El Ministerio del Interior y Transporte indicó anoche que se dejó sin efecto el contrato con la empresa Talgo y su representante en la Argentina, "en virtud de que se pretendía que el Estado nacional pagara por el mismo un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características".

El titular de esa cartera, Florencio Randazzo, analizó la situación con la presidente Cristina Kirchner y especificó que el contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata.

El funcionario decidió que "no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos".

"Hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida", informó el ministerio.

Así, con esta medida, la empresa Ferrobaires será la que canalice momentáneamente toda la demanda de pasajeros que tengan que viajar a Mar del Plata.

Comentá