Un testigo complicó la situación judicial de Miceli

El fiscal Fernando Arrigo adelantó que evalúa sumar el supuesto delito de "dádivas", y agregarlo al de "encubrimiento" y "destrucción de documento público". El policía que encontró la bolsa con dinero contradijo a la ex ministra

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Con esta decisión se agravaría una eventual condena a la ex ministra de Economía por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho en el 2007.

Arrigo informó al Tribunal Oral Federal 2 y a la defensa de la procesada la decisión de "eventualmente" ampliar la acusación por ese delito que contempla pena de hasta seis años de cárcel.

En tanto, un cabo de la Policía Federal que declaró como testigo contradijo el argumento de la ex ministra de Economía al asegurar que el termo sellado que tenía el fajo con los pesos era "perfecto" y que no creía que pudiera llegar a ser casero, como lo afirmó la ex funcionaria.

Miceli está acusada por el hallazgo de la bolsa de madera con cien mil pesos y 31.670 dólares en un placard en el baño del despacho que ocupaba en el Ministerio de Economía, en 2007.

Hoy los fiscales Arrigo y Guillermo Marijuán anunciaron la posibilidad de sumar el delito de dádivas, en base a las pruebas que puedan surgir en el proceso, a fin de dar derecho a la defensa para prepararse para esa imputación.

Por otra parte, hoy declaró el policía Carlos Isaías, quien fue el que encontró la bolsa durante un control de seguridad de rutina de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal el 5 de junio de 2007, en el despacho.

Isaías dijo que encontró la bolsa en el armario, "se veía dinero adentro", y dio aviso a un superior que estaba con él, junto a quien sacó la plata y comenzó a labrar un acta en presencia de un mayordomo de Economía y luego de dos secretarias de la ministra.

Según el testigo, los cien mil pesos estaban en un "paquete termosellado, rígido". Aclaró que no los contaron en el lugar porque "estaba cerrado herméticamente", pero los dólares sí "se contaron dos o tres veces con testigos, policías y secretarias".

El testigo aseguró que se labraron dos actas, una de las cuales quedó junto al dinero en poder de una secretaria de Miceli y la otra fue llevada a la dependencia policial.

El testimonio derriba la coartada de Miceli, quien había dicho que había sido envuelto en su casa con una máquina propia, pero el policía dijo que "el nylon estaba perfecto, herméticamente cerrado, era grueso, era un paquete perfectamente armado".

Isaías evaluó que el nylon usado para sellar el paquete de dinero "no era casero". "Yo lo vi más grueso, era un paquete rígido, bien apretado, para abrirlo hubiera necesitado un cutter, las puntas eran duras", aclaró.

Luego explicó que el hallazgo "no es algo normal, no encontramos un vaso, era dinero".