Músico pederasta vinculado al 'affaire' BBC

Gary Glitter, famosos en la década del 70, fue detenido en Londres por nexos con Jimmy Savile, el animador de la cadena acusado de más 300 abusos sexuales

Compartir
Compartir articulo
  163
163


Scotland Yard anunció la detención de un hombre de unos sesenta años "sospechoso de delito sexual", sin revelar su identidad. Según la prensa británica, se trata de Gary Glitter, un músico británico famoso en los años 70.

La cadena rival ITV puso en jaque a toda la BBC al revelar, a través de una emisión especial, que Savile, presentador insignia en las décadas de los 70 y 80 y fallecido el año pasado, había abusado sexualmente de, al menos, 300 niñas. El informe mostró, además, que determinados directivos estaban al tanto de la situación y actuaron como cómplices para encubrirlo.

      
      

Savile falleció a finales de 2011 a los 84 años, pero la investigación continúa. De hecho,  la detención de Glitter, de 68 años, es la primera que se produce en el marco de estas investigaciones.

El  verdadero nombre del músico, hoy en decadencia, es Paul Gadd y ya ha sido condenado en varias ocasiones por pederastia. En 1997 fue detenido en Gran Bretaña por haberse bajado en su ordenador pornografía pederasta violenta, por lo que fue condenado dos años y después a cuatro meses de cárcel. En marzo de 2006, fue condenado a tres años de cárcel en Vietnam por "actos obscenos".

El escándalo de Savile ha afectado la BBC, cuyos ejecutivos enfrentan cuestionamientos sobre lo que sabían de él y también una investigación sobre por qué se decidió no transmitir una investigación de la cadena realizada de forma póstuma sobre sus supuestos abusos.

Savile fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la beneficencia y los espectáculos, también recibió una distinción papal del Vaticano. El príncipe Carlos asistió a los homenajes que se le rindieron el año pasado cuando murió.