El River-Boca es el partido más importante del mundo tras el Derby español

En la previa al partido que se llevará a cabo mañana, desde las 15.30, en el Monumental, un estudio dio a conocer que el Superclásico argentino es el segundo más visto en el planeta, ya que alcanza una audiencia cercana a los 120 millones de espectadores. El único en superar este cotejo es el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, con 400 millones. Este mismo trabajo arrojó que el plantel de Almeyda vale 40.000.000 de dólares y el de Falcioni, sólo 36

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Argentina, luego de un año de abstinencia, se avecina el partido que paraliza al país. Todos los ojos se concentrarán el domingo, desde las 15.30, en lo que suceda dentro del rectángulo del Monumental.

Pero según un estudio alemán de la Agencia Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing, el Superclásico argentino no sólo paraliza a esta parte del mundo, sino a todo el planeta. Es el segundo espectáculo futbolístico más visto.

En este informe, aseguran que el River-Boca (o Boca-River, para no herir susceptibilidades), es el que más audiencia tiene en América con 120 millones de espectadores y es el dos en el mundo al quedar sólo atrás de Barcelona-Real Madrid (400 millones).

Por otra parte, esta agencia también afirma que el plantel "millonario" es más costoso que el del "xeneize". Cotizó al de Matías Almeyda en 40 millones de dólares y pone a Manuel Lanzini en una cifra cercana a los 3.5 millones de la moneda estadounidense. Al de Julio César Falcioni lo tasaron en 36 millones y el más caro es el defensor Guillermo Burdisso (3.8 millones).

Vale recordar que este estudio alemán, unos días antes, también había colocado al cuadro de Núñez como el sexto con más socios en el mundo superando así a Boca y abriendo nuevamente la polémica de quién es "La Mitad Más Uno".