"La reforma a la ley de las ART marca el fin del rumbo del Gobierno"

El dirigente judicial Julio Piumato cuestionó el proyecto que elimina la doble vía judicial para los accidentes de trabajo. Defendió los ataques de Moyano a Recalde: "Es una ley que genera convicciones, y también conveniencias", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Luego del entredicho público entre el líder Camionero, Hugo Moyano, y el diputado Héctor Recalde durante un plenario de Comisiones que trata en Diputados la reforma a la Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo, Piumato cuestionó al Gobierno por la iniciativa, y aseguró que marcan un final de época.

"En la historia hay momentos claves. Esta ley de riesgo de trabajo es un punto de inflexión muy serio, porque muestra el rumbo que toma el Gobierno. Esta ley va a costar sangre a los trabajadores. No protege al trabajador porque no hace prevención", sostuvo Piumato.

En diálogo con radio La Red, el sindicalista afirmó que el proyecto "no protege al trabajador", y dijo que provocará mayor cantidad de accidentes. "Es inconstitucional, porque esta ley abarata el costo empresarial, y provoca el daño, porque si al empresario le sale barato la sangre del trabajador, no va a hacer la inversión para evitar los accidentes", sostuvo.

"Viola todos los tratados internacionales de derechos humanos, que generaron toda la jurisprudencia en materia laboral. Lejos de escuchar la interpretación de la Corte, va 70 años para atrás, y les quita a los trabajadores a ir a la justicia laboral, y lo priva del juez natural, que creó Perón en 1945", agregó.

Piumato también recordó que Héctor Recalde "se oponía a esta iniciativa", y defendió los ataques que ayer le dedicó Moyano.

"Moyano expresó con más dolor que muchos algo que sentimos todos en la CGT. Lo sustancial es que una ley tan central en la historia argentina para los trabajadores marca el fin de la dirección de un gobierno. Y genera convicciones y también conveniencia", apuntó.