Wozniak no perdió la costumbre: hizo la fila para comprar el iPhone 5

El cofundador de Apple hizo fila toda la noche para adquirir el nuevo móvil en Australia. Ya había hecho lo mismo en marzo con el lanzamiento del iPad. Evitó poner al iPhone por encima de los teléfonos de la competencia

Compartir
Compartir articulo
 Michael Coombes @MichaelCoombes 162
Michael Coombes @MichaelCoombes 162

"¡En cola para el primer iPhone en el mundo!", escribió Wozniak en su cuenta de Twitter mientras hacía fila de madrugada en una tienda de Apple en Brisbane.

Se trata de una tradición cada vez que sale un nuevo modelo para el ingeniero norteamericano, quien colabora y sigue siendo accionista de la compañía que fundó junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, a pesar de su distanciamiento desde 1987.

"Estoy contento", dijo el cofundador de Apple que, empujado por los empleados de la tienda australiana, firmó autógrafos y habló distendidamente con sus admiradores.

Acerca de por qué se puso en la fila, Wozniak dijo: "Siento un impulso y quiero ser parte de la revolución".

En una breve entrevista con la televisión local, Wozniak evitó mencionar qué smartphone es el mejor del mundo: "No creo que esto sea una cuestión de comparaciones. El iPhone es mi favorito pero no significa que sea el mejor del mundo, ya que quisiera que tuviese características que tienen los equipos de la competencia".

En igual sentido, agregó que "un solo producto no podrá tener las mejores características; la competencia tendrá algunas y el iPhone otras".

Wozniak, creador de los revolucionarios Apple I y II, participó más tarde, y ya de traje, en un simposio de negocios donde anunció que la llegada de las "computadoras inteligentes" cambiará el mundo tal como lo conocemos.

"En 40 años tendremos computadoras que serán conscientes, tendrán sentimientos y personalidad", indicó el gurú informático de 62 años, según el portal australiano News.

"Mi iPhone sabrá tanto sobre mí que no querré humanos. Algunos seremos sustituidos por máquinas y tendremos que reestructurar la sociedad", agregó.

Wozniak, quien defiende la libertad de patentes frente a la cruzada legal de Apple contra la surcoreana Samsung, afirmó que lloró el día que le comunicaron el fallecimiento de Jobs.

La salida del iPhone 5 se produce casi un año después de que Apple comercializara la versión actualizada de su iPhone 4, el 4S, en octubre de 2011.

El nuevo smartphone batió todos los récords de reservas mundiales con dos millones en el primer día, más del doble que su modelo anterior iPhone 4S, y a pesar de la aparente "decepción" de muchos usuarios por su falta de novedades. Finalmente se vendieron 5 millones de unidades de iPhone 5 en tres días.

Más decepción causó sin embargo el lanzamiento de los mapas de Apple en iOS 6 a causa de lo poco precisos y prolijos que son. Y otro dolor de cabeza para Apple es la queja desde Suiza debido a que la compañía copió los clásicos relojes patentados del país australiano para su reloj del iPad.