Carlos Berlocq, esperanzado: ?Si gano, va a ser el partido de mi vida?

El oriundo de Chascomús fue el elegido por Martín Jaite para disputar el cuarto punto de la serie ante Tomas Berdych, tras la baja por lesión de Juan Martín del Potro. "En lo último que hay que pensar es en perder", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La inesperada baja de Juan Martín del Potro del cuarto punto de la serie de Copa Davis ante República Checa dejó a Carlos Berlocq con la chance de convertirse en el héroe para la afición argentina. De ganar el oriundo de Chascomús, la serie deberá definirse en el quinto punto.

Tras hacer en el dobles, junto a Eduardo Schwank, y en la previa de unos de los partidos más importantes de su carrera, Berlocq se mostró entusiasmado por el desafío: "Cuando me informaron lo de Juan Martín por un lado me sorprendió. La verdad que ni el equipo ni yo nos esperábamos eso. Ahora hay que pensar en el partido de mañana y obviamente que si gano va a ser el partido de mi vida".

Respecto a la presión que tendrá sobre sí, sostuvo: ""El tenista es humano como cualquiera. Siempre hay presiones, pero en este caso se puede decir que hay más. Tengo veintinueve años y en mi vida pase por diferentes presiones. Soy una persona de mucha fe y lo último que pierdo es la esperanza de poder derrotar a Berdych".

"Siempre cuando entro a la cancha pienso que puedo jugar mano a mano contra cualquiera. Después en el partido se verá cómo fluye todo. Uno tiene mucha confianza y ahora representando a la Argentina lo último en que hay que pensar es en perder", agregó.

Acerca de sus duelos ante Tomas Berdych, el número 45 del ranking de la ATP recordó: "Lo he enfrentado en dos ocasiones, fueron partidos muy duros y ojala que mañana haga un partido de seis horas".

Finalmente, hizo referencia a su estrategia para quedarse con el partido: "Tengo que pensar en jugar mi mejor tenis y en estar a más del ciento por ciento para poder ganar. No puedo especular con si él está cansado o no. Ojalá que pueda llevarlo a un partido largo, que es ahí donde me siento cómodo".