Al "Tolo" se le trastocaron los planes para ir a La Boca: perdió a tres jugadores

La idea de Gallego era alinear un mediocampo con presencia y experiencia en la “Bombonera” (mañana 16.20) con los nombres de Santana, Vargas y Zapata. Pero el trío acusa molestias físicas y no podrá ser de la partida, por lo que el DT mandará a la cancha a Fredes, Battión y Ferreyra. De lateral derecho irá Galeano en lugar de Vallés, quien ni siquiera se concentrará. El resto seguirá igual que frente a Quilmes la fecha pasada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nunca una mejor oportunidad para conseguir el primer triunfo en el campeonato de la mano de Américo Gallego que frente al puntero y en la "Bombonera". Aunque Independiente arrastra una crisis deportiva que lo mantiene alojado en el último lugar de la tabla de promedios, el incentivo de tener en frente a Boca siempre genera optimismo para la recuperación. Y así lo entiende el propio "Tolo", que quiere a todos sus jugadores motivados de cara al encuentro de mañana.


El entrenador del "Rojo" tenía un equipo en su cabeza para darle batalla al conjunto de Falcioni, pero tuvo que buscar variantes en la zona media, ya que no podrá implementar a las figuras que pretendía. Jonathan Santana, Fabián Vargas y Víctor Zapata iban a aportarle el aplomo y la experiencia necesaria a un elenco necesitado de eso en este momento. Pero el nacionalizado paraguayo sintió una molestia en su posterior derecho en la última práctica y no estará de arranque, al igual que el colombiano, quien no está al ciento por ciento en lo físico.


Por su parte, si bien el "Chapa" no tiene afectada una zona en particular, todavía no pudo reacondicionarse del todo tras la lesión de principio de campeonato, por eso ni siquiera se concentrará y trabajará en los próximos días junto al preparador físico para ponerse a punto y quedar a disposición de Gallego lo antes posible. Entonces, sus lugares serán ocupados por Fredes, Battión y Ferreyra en la mitad de cancha (los últimos dos también habían sido titulares la fecha pasada ante Quilmes).


En la defensa todo quedará igual, salvo en el lateral derecho, donde Leonel Galeano será el marcador. El "Tolo" probó con el juvenil y Vallés durante la semana y se decidió. El ex Godoy Cruz, que venía de jugar con el "Cervecero", ni siquiera figura en la lista de concentrados.


Entonces, los once nombres que saldrán a enfrentar a Boca desde las 16.20 de mañana son: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. La lista la completan: Diego Rodríguez, Samuel Cáceres, Juan Manuel Trejo, Lucas Villalba, Santana, Vargas, Lucas Villafáñez, Fernando Godoy y Patricio Vidal (dos se quedarán afuera del banco de suplentes).