Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Policialesdomingo 09 de septiembre 2012

Dos detenidos tras el robo a la sede central de un banco en Santa Fe

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer. Los delincuentes habrían violentado aproximadamente 77 cajas de seguridad. Habilitan una línea telefónica para los damnificados

Crédito:

Dos personas fueron detenidas este domingo por la tarde en la ciudad de Santa Fe sospechadas de estar vinculadas con el robo a más de 70 cajas de seguridad de la principal sucursal del Banco Macro de esa ciudad.

Las detenciones se produjeron en dos allanamientos llevados a cabo por personal de la policía provincial en distintos sectores de la ciudad.

El caso

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada de este domingo a la sede central del Banco Macro de Santa Fe, maniató al guardia de seguridad, y violentó aproximadamente 77 cajas de seguridad.

Según las primeras informaciones, los malvivientes ingresaron por una playa de estacionamiento de la calle San Jerónimo, en el centro de la capital santafesina, y accedieron a un patio interno del edificio de la entidad bancaria, ubicada en peatonal San Martín al 2400.

Desde el banco informaron que "tanto el espacio físico como las actuaciones pertinentes están en este momento, y desde el descubrimiento del hecho, en manos de la autoridad judicial y policial intervinientes, que realizan las pericias y averiguaciones correspondientes para poder establecer el alcance de lo ocurrido".

“Los sistemas de seguridad se encontraban activos en el momento de la incursión de los delincuentes. Entre estos sistemas se encuentran: detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros sistemas alternativos de la más moderna tecnología. No obstante, por causas que todavía no están aclaradas y sobre las que la Justicia está investigando, ha tenido lugar el lamentable suceso que es de público conocimiento”, informó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Aunque aún no hay informaciones oficiales, versiones periodísticas indican que los ladrones "trabajaron" durante varias horas dentro del banco, violentaron varias cajas de seguridad, y luego se dieron a la fuga.

"Este hecho lamentable afecta a toda la familia de Banco Macro, de la cual nuestros clientes son la parte principal. Por lo tanto nos sentimos conmocionados por el ilícito y plenamente dispuestos a colaborar activamente con la investigación y a encontrar respuestas y soluciones satisfactorias para los que se han visto afectados”, finalizó la entidad en un comunicado.

Ver más:

,

,

,

,