Sociedadjueves 06 de septiembre 2012

La concejal española del video porno no dimitirá

Olvido Hormigos Carpio, del PSOE, revisó su decisión inicial y denunció que el video que la muestra desnuda fue enviado desde la Alcaldía de su pueblo. Hay un imputado

El video fue grabado por ella misma y estaba destinado a su marido. La concejal aparece sin ropa de la cintura para arriba y tocando sus partes íntimas.

En una entrevista con una radio nacional, la concejal había admitido que la difusión del video en Internet y la repercusión que está teniendo la "ha superado desde el primer momento".

Señaló que el apoyo recibido desde que este hecho ha saltado a los medios de comunicación le ha hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo" y que no ha cometido "ningún delito".

"En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un video íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera, y no he cometido ningún delito", indicó Hormigos durante la conversación.

      Embed

Integrantes del PSOE, partido al que ella pertenece, respaldaron a Hormigos y dijeron que la filmación es de carácter privado y estrictamente personal. Varios dirigentes le han pedido que revierta su decisión e impulsaron en Twitter el hash #OlvidoNoDimitas.


Olvido Hormigos indicó desconocer cómo este video casero terminó en la red, al tiempo que señaló haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

No obstante, precisó que la Guardia Civil le advirtió de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el video se está difundiendo por la aplicación WhatsApp.

Asimismo, la edil, que admitió haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque "Los Yébenes (provincia de Toledo) es un pueblo muy pequeño", confesó tener la esperanza de que con el tiempo este asunto "se olvide".

Entre tanto, un juzgado de Toledo imputó a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del video


Según informaron fuentes judiciales, el juzgado de Orgaz abrió diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejal el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil. 

Por otro lado, según afirmó el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la corporación celebrará este jueves, a las 20:30, cuando se vea si realmente ésta se hace efectiva o no.

El edil, que ha definido como "escabroso" el tema, señaló que el video se conocía en la localidad "desde hacía un mes".

La concejal, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.

Comentarios