Tecnolunes 27 de agosto 2012

Cómo serán las nuevas oficinas de Facebook

La red social contrató al arquitecto Frank Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao para que diseñara una extensión de su actual campus en California. La obra comenzará en 2013

Gehry, que también diseñó la Casa Danzante de Praga, el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y el Centro Stata del Instituto Tecnológico de Massachusetts, será el encargado de llevar a cabo la nueva extensión de las oficinas de Facebook en California.

El edificio tendrá lugar para 2.800 empleados y estará diagramado de forma tal que será un gran ambiente único que, según señalan desde Facebook, intenta dar cuenta del modo de trabajo abierto en la red social.

Everett Katigbak, manager de diseño ambiental de Facebook, dijo que los trabajadores se ubicarán en ese "monoespacio", que se asemeja a un galpón, en escritorios que pueden ser movidos para formar equipos y trabajar en diferentes proyectos.

El diseño de las oficinas busca fomentar la creativdad de los ingenieros, dijo Katigbak en un post en una de las páginas de la compañía.

Además, la nueva extensión estará rodeada de árboles y tendrá con un jardín en el techo. Katigbak destaca que ser ecológico es otro de los objetivos del próximo edificio, que contará con varias cocinas y áreas de esparcimiento.

Añadió que las nuevas oficinas no reemplazarán a las actuales, sino que las complementarán, y ambas se conectarán mediante un túnel subterráneo. Las obras comenzarán a principios del año próximo.

Ver más:

,

Comentá