Infobaedomingo 19 de agosto 2012

El City, con un gol de Carlos Tevez, ganó en la presentación de su título

El conjunto que dirige Roberto Mancini se impuso por 3 a 2 como local ante el recién ascendido Southampton. Agüero tuvo que ser reemplazado por una lesión

Manchester City inició con un triunfo su defensa del título en la Premier League, tras derrotar en su estadio al Southampton por 3 a 2, con un gol del argentino Carlos Tévez.

En el equipo "Cuidadano" fuero titulares Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, quien a los 8 minutos tuvo que ser reemplazado por una lesión en la rodilla derecha.

El City se puso en ventaja -luego de que Silva fallará un penal- a los 40 de la primera parte, cuando Carlos Tévez recibió por la derecha y con un remate rasante superó al arquero. En el segundo tiempo, los locales eran superiores pero no lograban estirar la diferencia.

Con buen trato de pelota, el Southampton se fue acercando y por medio de Lambert a los 14 y de Steven Davis a los 22 del complemente daba la sorpresa y superaba de visitante al campeón.

Pero el City siguió atacando y con goles de Dzeko y Nasri dio vuelta el marcador a pocos minutos del final. Así se cerró el partido por 3 a 2 y comenzó de la mejor manera la defensa del título.   

En otros partidos: Chelsea venció 2 a 0 al Wigan, Fulham derrotó por 5 a 0 a Norwich, Swansea superó por 5 a 0 QPR, West Ham 1 a 0 a Aston Vila, West Bromwich Albion 3 a 0 a Liverpool, Newcastle 2 a 1 Tottenham, mientras que Arsenal empató sin goles con Sunderland y Reading igualó 1 a 1 con Stoke. 

Comentá