Ministro ruso: Madonna es una 'prostituta vieja'

Dmitri Rogozin, funcionario del gobierno de Vladimir Putin, criticó a la estrella por querer "dar lecciones morales", luego de que esta pidiera la liberación del grupo punk Pussy Riot 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Con la edad, toda prostituta vieja viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero", escribió Rogozin -segundo en la cartera de Industrias de Defensa y vicejefe del Gobierno de Putin- en su cuenta de Twitter.

Más adelante, en un intercambio con otro usuario de la red social, el funcionario ruso le envió otro mensaje a la "Reina del Pop": "Quitate la cruz y ponte ropa interior".

Las declaraciones de Rogozin se producen días después de que la cantante estadounidense, quien se encuentra presentando su último espectáculo en territorio ruso, pidiera la liberación de las integrantes del grupo punk Pussy Riot, actualmente en juicio por irrumpir en una iglesia de cristianos ortodoxos en el mes de febrero y protestar en contra de Putin.

El pasado martes, durante un concierto en la ciudad de Moscú, Madonna declaró: "No quiero ser irrespetuosa ni con la Iglesia ni con el Gobierno, pero esas tres chicas: Masha, Katia y Nadia, ya pagaron por lo que hicieron. Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres".



Horas antes, en una entrevista a la versión en inglés del diario Kommersant, la "chica material" sostuvo: "Vladimir Putin debe perdonarlas como artistas, como mujeres, como madres. Deben ser liberadas. Los artistas siempre tienen razón cuando se expresan a sí mismos".

"Las chicas no se merecen cinco años de cárcel. No se merecen ni siquiera un año. Un cristiano, un buen cristiano, sabe amar y perdonar", agregó Madonna, de quien se espera que durante su show de este jueves en San Petersburgo manifieste su apoyo a la comunidad gay, luego de que esa ciudad adoptase en febrero pasado una polémica ley que sanciona penalmente todo acto público que "promocione" la homosexualidad.

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Rusia es, junto a Moldavia, el país europeo que menos respeta los derechos de los homosexuales.