Rescatan fotos del accidente de Juan Fernández

Se trata de 6 imágenes inéditas que fueron tomadas en el avión por la periodista Romina Irarrázabal. Dos de ellas serían del momento previo a la caída del avión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las imágenes fueron extraídas de la memoria de la cámara de Romina Irarrázaval, una de las 21 víctimas fatales del accidente aéreo de Juan Fernández ocurrido en septiembre de 2011. Habían sido encontradas por un buzo, informó El Mercurio.

Son 409 fotos, de las cuales 403 son imágenes familiares y otras seis fueron tomadas en el avión; dos de éstas últimas mostrarían el momento de la caída del Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). El chip se halló dentro de una botella cerrada que contenía agua destilada.

Según consigna El Mercurio, en el reporte de la Policía de Investigación de Chile (PDI) se indica que "se reparó y perició una tarjeta micro SD con cuatro carpetas que contenían 409 fotos. Es necesario informar que en la carpeta 103 Nikon, toman relevancia seis fotografías dentro del Casa 212 de la FACh".

Además, agrega, "se aplicó un programa de Photoshop al contrastar las características y en la imagen se aprecia parcialmente algo que parece ser una ventanilla de avión, cubierta por agua, existiendo presencia en segundo y tercer plano de este elemento (agua)". El material forma parte del sumario de la causa.

En las fotos aparecen varias de las 21 personas que iban a bordo de la nave: Felipe Camiroaga, el comandante Rodrigo Fernández, Galia Díaz, Felipe Cubillos y el periodista José Cifuentes, junto a la dueña de la cámara.

Alfredo Morgado, abogado de la familia de Romina Irarrázabal, explicó que está al tanto de las imágenes, pero que aún no han sido entregadas a sus representados.