Roban dos cines vestidos como Batman

 A 9 días de la masacre de Colorado, al menos tres hombres armados que usaban capuchas del superhéroe asaltaron dos salas del norte de México, que exhibían The Dark Knight Rises 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El 20 de julio, 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas durante un tiroteo en un cine de Colorado, en el oeste de los Estados Unidos, mientras se proyectaba el estreno de la última película de Batman. En este contexto se produjo el robo en la madrugada del lunes a las salas de las cadena Cinépolis y Cinemex de la ciudad de Chihuahua, cuando se proyectaba la misma película The Dark Knight Rises

Los tres delincuentes estaban armados y vestidos de negro. "Obtuvieron unos 240 mil pesos (17.910 dólares) luego de asaltar la madrugada de este lunes de forma consecutiva los dos cines, dejando al gerente de uno (de ellos) con lesiones de consideración en el rostro", reportó a la prensa la secretaría de Seguridad Pública local.

En el primer asalto, los hombres amagaron a las cajeras y las despojaron del efectivo producto de las entradas de la película. Al rato, "al parecer por los mismos sujetos", según el reporte, subieron hasta las oficinas de uno de los cines de la cadena Cinemex, también en Chihuahua, donde se proyectaba también el último filme de Batman. Sometieron a golpes al gerente, quien resultó lesionado en el rostro.

El hecho, asimismo, recordò lo que ocurrió la semana pasada en un complejo de cine de Guadalajara, donde un incendio obligó a evacuar a 800 personas. Era el estreno de The Dark Knight Rises.