Bullrich se diferenció de Sileoni y cuestionó las tomas de colegios

El ministro de Educación porteño alentó a los jóvenes a que se involucren en la política, pero advirtió que "no se defiende a una institución impidiendo que funcione". Su homólogo a nivel nacional había respaldado esas medidas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"La toma surge de un mal ejemplo", dijo Esteban Bullrich al ser consultado sobre el tema durante un encuentro con jóvenes en el predio de La Rural. "No creo que la toma sea un camino, porque no se defiende una institución impidiendo que funcione", explicó.

Con esas palabras, el ministro porteño tomó distancia de las declaraciones que el miércoles hizo Alberto Sileoni, cuya tolerancia a ese tipo de medidas despertó una fuerte controversia.

"Tenemos una buena relación (con Sileoni) y me aclaró lo que él dijo", contó el funcionario porteño. Tras la polémica, el propio ministro nacional había intentado matizar la postura que había expresado.

"Coincido con Sileoni en que es necesario dialogar", observó Bullrich. No obstante, insistió: "No coincido en que la toma sea el último recurso, para mí la toma no es un recurso".

"Es necesario que ustedes se involucren, ya que son quienes continuarán el trabajo que nosotros estamos haciendo hoy", dijo al dirigirse a un auditorio poblado de jóvenes. "Cada uno de nosotros tiene algo para dar y es el momento para hacerlo", agregó.

En el encuentro, el ministro de la Ciudad dijo que es responsabilidad de la oposición construir una alternativa política al gobierno nacional. Y aseguró que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, representa ese cambio para las próximas presidenciales.