Cena de gala a beneficio de la Fundación Zaldívar

Todo lo recaudado en esta importante noche en la que la Fundación presentó su labor en sociedad será destinado a tratamientos y cirugías de niños y adultos que carecen de cobertura medico-social de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Fundación Zaldívar realizó el pasado 5 de julio su primera cena de recaudación de fondos. La cena de gala que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires reunió a empresarios, figuras del espectáculo y otros miembros de la comunidad que generosamente colaboraron con la Fundación.

Susana Giménez (madrina de la Fundación) y Mercedes Sarrabayrouse, Graciela Borges, Guillermo Francella, Marcela Tinayre, Veronica Lozano, Ivan de Pineda, Andrea Frigerio, son algunas de las figuras del espectáculo que se hicieron presentes.

"Agradecemos a todas las personas y a las empresas que han colaborado y nos han acompañado esta noche aportando su granito de arena a este gran desafío que hemos asumido desde la Fundación hace ya más de 20 años. Los pacientes en lista de espera son cada vez más y llegan de distintos puntos del país. Para poder brindarles atención necesitamos del aporte de todos"; comentó Roger Zaldívar, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Zaldívar.

Dedicada a brindar asistencia oftalmológica para la población infantil que carece de medios para acceder a un sistema de salud, Fundación Zaldívar, realizó 148 cirugías en 2011 y prevé este año duplicar ese número.

Estos números muestran el gran crecimiento que viene experimentando la Fundación que nació como una iniciativa solidaria de los fundadores del Instituto Zaldívar de Mendoza en la década del 90 y que sólo el año pasado atendió a 3.787 pacientes con patologías visuales graves - sin contar consultas menores - y  a 3020 durante 2010.

Es por eso que durante 2012 la Fundación está llevando adelante una serie de acciones y campañas con el objetivo de dar a conocer su labor y recaudar fondos para solventar los costos de la cada vez mayor cantidad de operaciones y pacientes.

Una fundación con historia

Fundación Zaldívar nació como un emprendimiento solidario a principios de la década del noventa de la mano de los doctores Roger E. Zaldívar, Roberto Zaldívar y el contador Alfredo Romano, sus socios fundadores.

Respaldada desde sus inicios por donaciones de diferentes sectores de la comunidad, busca dar contención a la población infantil que carece de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado. La Fundación impulsa la "Prevención para la Salud Visual" apoyada en dos premisas fundamentales: Educación preventiva y Diagnóstico precoz con el objetivo de mejorar la visión y la calidad de vida de los niños con problemas oculares brindándoles apoyo socio-afectivo, educativo y recreativo.

Sus principales programas asistenciales son: "Yo veo, Tú ves… Nosotros vemos" y "Ayudemos a ayudar". Éstos  cubren las diferentes etapas como educación preventiva, detección, diagnóstico,  tratamiento y seguimiento de las distintas patologías visuales infantiles.

Desde sus comienzos, en 1990, la Fundación brindó atención oftalmológica a más de 40.000 niños de Mendoza y provincias vecinas.

Además ha logrado importantes objetivos como: la adquisición reciente de un quirófano para aquellas patologías tratables quirúrgicamente, la formación de un cuerpo de profesionales médicos idóneos- líderes en salud visual y tratamientos clínico-quirúrgico- la generación de alianzas con instituciones a cuyas comunidades ayuda y su reorganización interna para impulsar su crecimiento y el de su obra.

El doctor Roberto Zaldivar recibió en noviembre de 2011 la distinción de Ciudadano Ilustre de Mendoza. A lo largo de su carrera, el doctor Zaldívar ha recibido muchos premios y reconocimientos. Sin embargo, esta distinción tuvo un especial significado para él ya que destaca su labor por al bienestar de la comunidad.