Macri: "No pienso cambiar mis dólares"

El jefe de Gobierno porteño salió al cruce de las declaraciones de la Presidente, que anunció que pesificará su plazo fijo en dólares. El mandatario capitalino afirmó que tiene pocos ahorros en moneda extranjera 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"¿La verdad? No sé cuántos dólares tengo, pero tengo pocos. Y no, no los voy a pesificar", lanzó tajante el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al responder una consulta sobre si adoptará la misma postura que la presidente Cristina Kirchner.

El mandatario capitalino se pronunció así durante un brindis que realizó ayer por el Día del Periodista, agasajo que se llevó a cabo en la sede de la gobernación porteña. "¿Cómo que no sabe cuántos tiene?" "No, no sé, debería fijarme. No me vas a creer pero no me ocupo de eso. Sé que tengo bonos, que tengo pesos y que tengo algo en dólares, pero pocos. Tendría que preguntar cuántos", respondió así Macri ante una consulta del diario Clarín.

El miércoles, Cristina Kirchner anunció al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada que pesificará un plazo fijo en dólares que tiene "desde hace tiempo", a la vez que pidió que el resto de los funcionarios hicieran lo mismo.

"Si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos", añadió en ese momento la jefe de Estado. Según su declaración jurada, cuenta con un ahorro de 3 millones de dólares.

La frase de la mandataria hacía alusión a una propuesta que lanzó el periodista Víctor Hugo Morales. En cambio, el jefe del PRO remarcó ayer que no se hará eco a esa campaña por pesificar los atesoramientos. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también afirmó que conservará sus depósitos en la divisa norteamericana.

Según el macrismo, la tensión por el dólar paralelo "no se soluciona pesificando la economía. Lo que hay que frenar es la inflación". De acuerdo a su última declaración jurada, de 2010, Macri dispone de un patrimonio total de 33.312.291 de pesos, compuesto por inmuebles, acciones, autos y depósitos. En materia de dólares, indicó que disponía de 38.600 en una cuenta bancaria, según reproduce los datos el matutino porteño.