La salud de Facundo Arana se complicó y se terminó su sueño de subir al Everest

El actor explicó en una carta lo que sucedió en la expedición

Compartir
Compartir articulo
  164
164

Facundo Arana no podrá cumplir su objetivo de llegar a la cima del Monte Everest: según informó en el blog del programa Expedición Everest que estaba realizando para Telefe, el edema pulmonar que tenía empeoró y apareció uno cerebral que complicó el cuadro.

Una vez que se había recuperado del edema, el actor volvió a intentar el ascenso, pero tuvo que desistir y regresar a Katmandú, como explicó en una carta.

"Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Katmandú. Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan 'Evacuación Inmediata' ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después.. los avalan", escribió Arana en su blog oficial.

"Después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos".

Por otra parte, este medio averiguó que el actor se encuentra en un hotel. Además su representante, Adrián Loureiro, confirmó que no está internado: "Está bien... No está internado y menos que menos grave...", señaló.

"A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios.. En principio, el camino de la bandera, que seguirá su ascenso con los chicos. Pablo, que merece mención especial de compañerismo y amistad, subirá pasado mañana", agregó Arana que planeaba desplegar la bandera de "Donar sangre salva vidas" en la punta de la montaña más alta del mundo.

Sobre el final de su carta, quiso llevar tranquilidad a todos sus seguidores: "Estoy muy bien.. Soy el tipo más afortunado del mundo".