Espectáculoslunes 16 de abril 2012

Springfield no está en Oregon

El creador de Los Simpson, Matt Groening, negó que la ciudad de la familia animada más popular esté ubicada en ese estado. Aseguró que fue todo una confusión 

Crédito:

Los fanáticos de Los Simpsons estaban felices de saber el secreto mejor guardado de la televisión. El hogar de la famosa familia americana estaba ubicado en Oregon. Pero eso duró poco.

Según informó New York Daily News, Groening se retractó, negó que Los Simpsons estuvieran inspirados en Oregon y aseguró que sus dichos fueron malinterpretados. "Nunca dije que Springfield estuviera en Oregon", dijo. 

La semana pasada, la revista Smithsonian publicó una entrevista al creador de la serie, que explicaba que se inspiró en el programa de televisión Father Knows Best, que se desarrollaba en un lugar llamado Springfield, en Oregon, unos 160 kilómetros al sur de Portland, la ciudad natal Groening. 

El productor ejecutivo del programa, Al Jean, dijo que "nunca se revelará el secreto". Además, instó a los seguidores de la serie a resolver el acertijo. 

Para cerrar, recordó la pista que Ned Flanders da en la película de Los Simpsons, cuando dice que Springfield limita con Ohio, Nevada, Maine y Kentucky. Mientras el primero y el último se tocan sin ningún espacio entre ellos, los otros se encuentran muy separados entre sí. "Así que buena suerte en la búsqueda de ese estado. Cuando lo encuentren, van a ser auténticos fanáticos de Los Simpson", ironizó el guionista.


Comentarios