"Teo" Gutiérrez sacó un revólver en el vestuario

Luego de ser increpado por sus compañeros de Racing tras su expulsión en el clásico frente a Independiente, el delantero colombiano se defendió con una pistola de aire comprimido 

Guardar
 AP 163
AP 163

Teófilo Gutiérrez sufrió este sábado su segunda expulsión en el torneo -la cuarta en los 41 partidos que tiene en el club- tras insultar al árbitro Sergio Pezzotta. Consumada la derrota de Racing 4-1 frente al eterno rival y tras las fuertes discusiones y peleas a golpe de puño dentro del vestuario, varios directivos pidieron la rescisión de su vínculo, que tiene dos años más de vigencia.

Al término del encuentro, Gutiérrez fue atacado por el arquero Sebastián Saja y por el defensor Lucas Aveldaño, quienes le recriminaron que se había hecho expulsar burdamente a los 68 minutos, cuando el equipo estaba perdiendo (2-1). En ese momento del juego, "Teo" le dijo al árbitro "carón" (en Colombia significa sinvergüenza), pero el juez entendió "cagón" (cobarde).

Ni bien finalizó el juego, Saja salió corriendo hacía la zona de camarines en busca de su presa. Una vez adentro, se encontró con el colombiano y comenzaron los golpes. Entre tanto descontrol, Giovanni Moreno intentó separarlos y terminó con un pómulo cortado. Algunos directivos intentaron ingresar al vestuario con las mismas intenciones de golpear al delantero, pero fueron  detenidos de antemano.

El enojo con Gutiérrez no cesaba de parte del plantel racinguista, y por eso, el delantero de la selección colombiana se dirigió hacia su bolso y sacó un arma de aire comprimido para intimidar a sus compañeros. La escena escandalosa acabó con la intervención policial.

Tras la tensión, las imágenes de televisión captaron el momento en el que el jugador debió abandonar en soledad el estadio de Independiente en un taxi, ya que sus compañeros no lo querían en el ómnibus.

Gutiérrez ya protagonizó reiterados actos de indisciplina dentro de los vestuarios y en los entrenamientos, tanto en Argentina como en los distintos países donde se desempeño. Racing tendrá que decidir ahora qué hará con su futuro.

En 2010 fue fichado por el Trabzonspor de Turquía, y en un partido por la liga local, ante el Besiktas, golpeó en pleno partido al defensor Ibrahim Toraman. El hecho derivó en incidentes entre los jugadores de ambos equipos, la suspensión del partido por varios minutos y su posterior expulsión del campo.