Embraer también vende sus aviones en Africa

El fabricante brasileño recibió pedidos por cazas livianos Súper Tucano por 180 millones de dólares desde Burkina Faso, Angola y Mauritania. EEUU había frenado en febrero una orden por otras 20 aeronaves

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las máquinas solicitadas por el mencionado trío de naciones africanas serán utilizadas para tareas de control fronterizo y contra el terrorismo.

Burkina Faso ya ha recibido tres de estos aviones, y la Fuerza Aérea de Angola pidió seis cazas Súper Tucano, de los cuales los primeros tres serán entregados este año, según anunció Embraer durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), realizada en Chile. Sin embargo, la compañía brasileña no reveló cuántos aviones ordenó Mauritania.

Las solicitudes de aeronaves ayudan a impulsar el programa de los Súper Tucano después de que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cancelara inesperadamente en febrero una orden por otros 20 aviones, que iban a estar destinados a misiones de apoyo en su lucha contra insurgentes en Afganistán.

Con los pedidos anunciados, ahora son nueve fuerzas aéreas las que han ordenado aviones Súper Tucano en Latinoamérica, África y el sudeste asiático.

Además, el director de la unidad de defensa de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, había manifestado en enero que la empresa apuntaba a cerrar contratos con países de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza de naciones liderada por los EEUU.