Insultos antisemitas contaminan el fútbol alemán

Simpatizantes del Kaiserslautern atacaron verbalmente a un jugador israelí este fin de semana. El club se mostró horrorizado e indignado por la situación y anunció duros castigos si hallan a los responsables

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

"El racismo no tiene absolutamente ningún espacio en el Kaiserslautern. Nos encargaremos de que esos tipos sean castigados", aseguró su presidente, Stefan Kuntz. El futbolista israelí Itay Shechter llegó en 2011 a la Bundesliga proveniente del Hapoel Tel Aviv y forma parte del seleccionado nacional de su país.

Según explicó el vocero del club Kaiserslautern, Christian Gruber, los disturbios se produjeron cuando un grupo de unos 100 hinchas se acercó al estadio local el domingo, tras la humillante derrota del sábado por 4-0 en el estadio del Mainz.

Gruber indicó que en el grupo había al menos cinco radicales de derecha que lanzaron fuertes insultos contra el delantero israelí. "Era gente con antecedentes penales, hooligans que tienen prohibido entrar al estadio", especificó Gruber.

"Esas situaciones dan miedo y hay que condenarlas al máximo", agregó el entrenador, Marco Kurz. El club busca ahora testigos de los hechos para localizar a los agresores y ha ofrecido a la Policía las imágenes captadas por sus cámaras.