Sociedadmartes 07 de febrero 2012

Tras una jornada agobiante, llovió en la Ciudad y bajó la temperatura

En la Capital Federal y el Conurbano, la térmica llegó ayer a los 40,4 grados. En el norte, el termómetro pasó los 50. Las precipitaciones y los vientos que afectan a la Ciudad traen el respiro deseado. La máxima para hoy no superará los 27 grados

Nuevamente ayer el termómetro registró valores altos en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires, en una jornada pesada, húmeda y con la presencia de algunos bancos de neblina. La sensación térmica máxima se ubicó en los 40,4 grados, de acuerdo con la actualización de las 16 del Servicio Meteorológico Nacional. Una hora más tarde, la marca había bajado casi un punto, hasta los 39,5º.

En la provincia de La Rioja la sensación térmica superó los 50 grados a las 14. El periodista riojano Jorge Agüero relató en Radio 10 que la gente se encuentra encerrada en sus casas y la vía pública está desierta.

"Ahora no hay nadie en la calle. Uno trata de tomar un poco de aire, en un patio, y es un verdadero infierno. Recién después de las 20 puede llegar a verse movimiento por el centro", relató.   

Graciela Ortiz, otra periodista riojana que habló en C5N, informó que el fin de semana llegaron incluso a tener temperaturas por encima de los 55 grados.

José Luis Gorosito, un periodista santafesino, relató que la térmica llegó a los 45,9º en Ceres. “Es casi insoportable. Nosotros vemos que en Buenos Aires se quejan de los 40 grados. Nosotros acá entonces mucho más”, indicó.

Lluvias, ráfagas y alivio

Minutos antes de las 22, vientos intensos comenzaron a soplar en la Capital y alrededores para luego comenzar a diluviar. La tormenta trajo respiro para los porteños y bonaerenses.

En una hora, la temperatura descendió casi 10 grados: bajó de 30 a 22, aunque la sensación térmica segundos antes de llover marcaba los 38 grados.

Hace seis días un fuerte temporal en la Capital generó serios destrozos y calles anegadas en varios barrios porteños, donde cayeron más de 50 milímetros de agua en sólo 45 minutos.

Pronóstico del tiempo

Para hoy se espera que se mantengan las condiciones de lluvias y tormentas. De acuerdo con el organismo meteorológico, habrá una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 27.

Mañana habrá nubosidad variable, vientos moderados del sudeste y una temperatura que se ubicará en 19 grados la mínima y 26 la máxima.

El SMN adelantó para el viernes cielo parcial a algo nublado; vientos leves del sector este y una temperatura mínima de 16 grados.