Cuáles son los países mejor preparados para recibir un ciber ataque

Una empresa de seguridad realizó un estudio en el cual un grupo de expertos analizó los sistemas de defensas de cada nación. Los cortafuegos, la protección antivirus, autoridades bien informadas y educación, influyen en la calificación. Conozca el ranking 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters Boston 162
Reuters Boston 162

La empresa de seguridad informática McAfee reveló, que a pesar de sus esfuerzos, ningún país del mundo tiene una protección perfecta, ya que ninguno consiguió la máxima calificación de 5 estrellas.

Israel, Finlandia y Suecia son vistos como los más avanzados en ciber defensa, de acuerdo al ranking elaborado por la firma con la percepción de reconocidos expertos en el tema. De acuerdo al informe, cuanto más se comparte información globalmente, más se está un paso por delante de las amenazas.

Además, Reino Unido, con una calificación de cuatro sobre cinco, también aparece entre las naciones mejor preparadas, al igual que Estados Unidos, Alemania, España y Francia.

El estudio consideró que China, Brasil y México están entre los países menos capaces de defenderse contra potenciales ataques.

La puntuación depende de tener medidas básicas como cortafuegos y protección antivirus, y otras cuestiones más complejas como autoridades bien informadas y educación.

Tanto Suecia como Finlandia e Israel impresionaron a los expertos que participaron en el informe, a pesar de que el país de Oriente Medio recibe un promedio de más de 1.000 ciber ataques por minuto.

En el caso de México está catalogado como el menos preparado para enfrentar una ciber amenaza, una situación por la que se le culpa a la necesidad de las autoridades de centrarse en los problemas de los narcotraficantes y los cárteles. En tanto que China es visto por algunos observadores internacionales como un agresor.