Sociedadlunes 09 de enero 2012

Colombia: sale a la venta la casa donde fue asesinado Pablo Escobar

La residencia del famoso narco es un lugar casi obligado para los turistas que visitan Medellín. El actual dueño del inmueble la compró en 2008. El valor de la propiedad no fue revelado


La casa del barrio Los Olivos fue habitada durante dos meses por el entonces "hombre más buscado del mundo", hasta el día de su muerte, el 2 de diciembre de 1993. Su actual propietario, Omar Restrepo, la adquirió en 2008.

"Buscaba una casa para remodelar a mi gusto y un señor me presentó al abogado del caso. Cuando íbamos a cerrar el negocio, me dijo que tenía que contarme algo, que en esta casa mataron a Pablo Escobar", contó al diario El Tiempo.

Sin embargo, Restrepo compró el inmueble, que permaneció más de 15 años abandonado y en algún momento fue refugio de ladrones y pistoleros.

Escobar murió a manos del entonces llamado "Bloque de Búsqueda", que conformó el Gobierno de César Gaviria después de su fuga cinematográfica de la cárcel La Catedral en Envigado, localidad vecina a Medellín.

El jefe del cartel de Medellín cayó, luego de varios disparos, sobre un tejado de esa casa cuando trataba de huir de la operación policial.

Restrepo tuvo que reconstruir la casa después de que fuera desvalijada. Los ladrones se llevaron muebles, baños, cerraduras y hasta el alambrado eléctrico.

El nuevo dueño reveló que hace un año, cuando estuvo en el país Sebastián Marroquín, el hijo de Escobar, "la visitó con otros familiares y trataron de proponer que la vendiera, pero no lo convencieron".

Además, Restrepo comentó que hace poco un canal nacional de televisión, al cual no identificó, dijo que le enviaría una propuesta de compra que aún espera.


Comentarios