Los balnearios de la Costa Atlántica tendrán Wi-Fi gratuito durante el verano

Los principales balnearios contarán desde este verano con "conexión libre y segura a Internet". Así lo anunció la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán algunos de los primeros destinos que tendrán el servicio

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Crónica 162
Gentileza Crónica 162
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162

Desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense se informó que durante el 2012 se va a continuar avanzando en la implementación del Plan "Provincia Digital Municipio por Municipio", que permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha a través de Wi-Fi Social, "una conexión libre, gratuita y segura a internet".

Hasta la fecha, ya son 22 los municipios que disfrutan de este beneficio y durante el verano está prevista la llegada del servicio a diferentes playas de la Costa Atlántica.

Desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense indicaron que el Wi-Fi Social se estará presentando en los próximos días en ciudades como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Además, está previsto presentar el servicio en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita y Miramar.

"La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo  de generar igualdad de oportunidades", expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

"Como el gobernador Daniel Scioli fue llegando con agua potable y rutas, en esta etapa vamos a llegar con conectividad a las distintas localidades, porque una provincia moderna es una provincia conectada", agregó Reale.

Asimismo, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense aclararon que todos los accesos de Wi-Fi Social tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía y violencia.