Facebook adquirió una firma rival de Foursquare

La red social más popular compró Gowalla, pionera en geolocalización móvil, por una suma no revelada. El fundador del sitio y su equipo se unirían al desarrollo de Timeline, el nuevo diseño de perfiles de la página

Compartir
Compartir articulo
infobae

El plantel de 35 ingenieros, incluido su fundador Josh William, se mudará a las instalaciones de Facebook en Palo Alto en los primeros meses de 2012.

Un vocero de la red social no dio a conocer en qué producto o servicio trabajará el equipo de Gowalla en el sitio. Pero se especula que se unirán al ambicioso diseño del Timeline, que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, presentó en septiembre pasado y que extenderá a los 800 millones de miembros de la red social.

Sobre el futuro de la plataforma, el CEO de Gowalla afirmó que el servicio, que actualmente tiene 2 millones de usuarios, cerrará durante enero de 2012. Además, prometió herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus datos antes del cierre definitivo.

La firma había conseguido captar, hace unos meses, alrededor de US$ 10 millones en capital de riesgo para mejorar su interfaz y su sede ubicada en Austin, Texas.

Con esta nueva adquisición, Facebook apuesta a la tecnología de localización durante los próximos años, tanto en el entorno web como a través de los dispositivos móviles.