Anteojos Luxottica refuerza su presencia en América Latina

La firma italiana de lujo compró a la brasileña Tecnol por 110 millones de euros. Apuesta por el gran mercado de la región

Compartir
Compartir articulo

Luxottica adquiere primero el 80% de Tecnol y el restante 20% en los próximos cuatro años. Fundada en 1972, Tecnol, el "mayor grupo brasileño" en el sector de las gafas, tuvo un volumen de negocios de cerca 90 millones de euros en el 2010 y registró un crecimiento del 14% en los últimos tres años, indicó el comunicado.

El grupo brasileño cuenta con una fábrica en Campinas, en la región de Sao Paulo. Luxottica, que produce marcas como Ray Ban, Chanel, Bulgari, Prada y Ralph Lauren, que se expandió hace dos años gracias a una red importante de tiendas en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, espera consolidar su presencia en Brasil, el mayor mercado de toda la región.

"Es un país con perspectivas notables de crecimiento", reconoce la firma en la nota. "Tecnol representa para nosotros un socio ideal para reforzar nuestra presencia en Brasil y en América Latina", comentó Andrea Guerra, director general de Luxottica, según el comunicado.

"Para nosotros Luxottica es el líder mundial de la óptica y esta operación garantizará un éxito a largo plazo a los dos grupos en Brasil", aseguró por su parte Sergio Carnielli, presidente y fundador de Tecnol. En la Bolsa de Milán, Luxottica subió del 0,76% cotizándose a 21,31 euros