River goleó a Guillermo Brown y alcanzó la punta en Puerto Madryn

El "Millonario" derrotó 4 a 1 al equipo de Chubut, con goles de Ocampos, el "Chori" Domínguez, quien convirtió a los 14 segundos del complemento, y dos de Cavenaghi. En tanto, Gastón Bottino hizo el de honor para el local. Los de Núñez llegaron a los 29 puntos en la competencia y tienen la misma cantidad que Instituto, que este domingo visitará a Almirante Brown. El árbitro fue Carlos Maglio

Compartir
Compartir articulo
infobae

River no pudo hacer pie de arranque. Por primera vez en el torneo se encontró con una verdadera cancha de ascenso y no es por criticar a Guillermo Brown, que hizo un esfuerzo para albergar a semejante invitado, sino que el ambiente del Raúl Conti (estadio pequeño y con tribunas colmadas) lo hizo sentir así al equipo que causa sensaciones en la B Nacional. Luego de un primer tiempo parejo, el visitante dominó a gusto y placer en el complemento y con un 4 a 1 inobjetable llegó a la línea de Instituto, que visitará este domingo a las 17 a Almirante Brown.


El primer tiempo le costó a River, porque la cancha era chica, porque el viento no permitía meter pases con precisión y porque Guillermo Brown se jugaba cada pelota como si fuera la última. En este último contexto, los dirigidos por Matías Almeyda no se amedrentaron y también fueron al roce. Sin embargo, después de unos minutos de mucha pierna fuerte, la visita se dedicó a jugar y empezó a hacer prevalecer su jerarquía de futbolistas, a través de constantes subidas por el sector derecho de su campo, con Carlos Sánchez como principal protagonista.

No obstante, la apertura del marcador llegó a poco del cierre, cuando Lucas Ocampos se anticipó a todos en el primer palo y a los 34 minutos puso el 1 a 0 de cabeza, tras conectar un córner desde la izquierda. Con la ventaja inicial, el visitante se fue al descanso más tranquilo. Por su parte, el local seguía en el partido con un solo tanto de diferencia, pero en el arranque del complemento River le dio el cierre al juego, luego de que Alejandro Domínguez anotara a los 14 segundos de iniciado el mismo. Esto significó un golpe anímico tremendo para el conjunto de Dalcio Giovagnoli, que a partir de ahí bajó los brazos.

Desde ese momento, el encuentro se hizo de dominio absoluto para los de Núñez, quienes sin problemas pudieron ampliar el marcador, para así convertir el triunfo cómodo en una goleada holgada. Primero fue Cavenaghi, quien a los 11 minutos convirtió el 3 a 0, tras aprovechar un rebote al medio del arquero Sebastián Pereyra, y nuevamente el "Torito" a los 33 minutos, con un remate desde afuera del área. Previamente, al local le anularon mal un gol que convertía Diego Giménez, aunque eso no hubiese cambiado en nada las diferencias entre uno y otro. No obstante, los de Chubut – que siguen en descenso directo -  tuvieron su premio consuelo, con el penal anotado por Gastón Bottino en el cierre.

FORMACIONES:


Guillermo Brown:
Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Walter García; Hernán Zanni, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Leandro Benitez; Diego Gimenez y Matías Jara. DT: Calcio Giovagnoli

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda


Estadio:
Raúl Conti


Árbitro: Carlos Maglio


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT: 34' Lucas Ocampos (R). ST: 30'' Alejandro Domínguez (R), 11' Fernando Cavenaghi (R), 33' Fernando Cavenaghi (R), 43' Gastón Bottino (GB)

Amonestados: PT: 13' Walter Aciar (GB), 13' Ezequiel Cirigliano (R), 43' Alejandro Domínguez (R). ST: 8' Leandro Benítez (GB), 14' Hernán Zanni (GB)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 14' Javier Rodas por Walter García (GB), 14' Juan Tevez por Leandro Benítez (GB), 24' Gastón Bottino por Hernán Zanni (GB), 31' Leandro González Pírez por Jonatan Maidana (R), 31' Andrés Ríos por Alejandro Domínguez (R), 34' Nicolás Domingo por Ezequiel Cirigliano (R)