Barranquilla no es un infierno: menos calor del esperado y mucha humedad

La Selección jugará en condiciones climáticas menos adversas de las que se preveían. La temperatura mañana rondará los 28 grados y el cielo estará nublado, aunque sí habrá un alto porcentaje de humedad. El equipo nacional llegó a Colombia y Messi fue la gran atracción 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
La Nación
La Nación
infobae

A la dificultad que por sí mismo representa enfrentar a Colombia en su tierra, la ciudad (Barranquilla) y el horario (16 horas de allá) son otros importantes aspectos a tener en cuenta. Y más, luego de lo que sucedió cuando se jugó en Venezuela.


Barranquilla, según es considerada por muchos, tiene un "calor y una humedad asfixiantes". Y con estas inclemencias del tiempo, Argentina deberá buscar un triunfo para "recuperar" los puntos perdidos con Bolivia en el "Monumental".


Sin embargo, el calor no sería tan agobiante como se presumía en un principio. Esto se debe a que las lluvias que están cayendo en Barranquilla (el viernes, Colombia y Venezuela jugaron bajo un diluvio) hicieron que baje la temperatura. Por lo tanto, se presume que en el momento del partido habrá 27 o 28 grados. Igualmente, lo que sí habrá es una humedad muy alta: el 70 por ciento.


Todo esto, factores externos que podrían condicionar el normal desarrollo del partido que comenzará a las 18 de Argentina (16 de Colombia).