BlackBerry lanzó su messenger musical

Los usuarios del smartphone de RIM podrán compartir y escuchar música de sus amigos a través de BBM Music. Por el momento, sólo se encuentra disponible para descargar en los Estados Unidos y Canadá

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), lanzó la versión beta de su servicio de música BlackBerry Music (BBM). De momento, la aplicación paga está disponible para los usuarios de Canadá, los Estados Unidos y Australia"El servicio será lanzado en otras regiones poco a poco", indicó la empresa en su sitio.

La nueva herramienta, basada en la tecnología en la nube, está diseñada para funcionar con BlackBerry Messenger, el sistema de mensajería instantánea de RIM que cuenta con 45 millones de usuarios.

BBM Music permite que un usuario descargue 50 canciones y que éstas puedan ser escuchadas por otros contactos, lo que crea una biblioteca de música compartida.

Además, podrán compartir sus comentarios sobre las canciones a través del sistema de Messenger de BlackBerry. También se pueden crear nuevas listas de reproducción e iniciar un chat con alguno de sus contactos de BBM dentro de la aplicación en tiempo real.

La empresa canadiense apuesta a ganarle terreno al iPhone, que trabaja con la tienda de música iTunes de Apple.