El magnate mexicano Carlos Slim aumentó su participación en el diario The New York Times, de 7,5 a 8,1%, con dos nuevas compras de acciones, indicó el jueves la autoridad estadounidense de regulación bursátil (SEC).
Las compras fueron realizadas a través de Inmobiliaria Carso SA de CV, uno de los grupos que forma parte del conglomerado de inversiones de la familia Slim.
Tras las dos operaciones efectuadas el 3 y 4 de octubre, Slim compró unas 850.000 acciones para elevar a 11,9 millones el número de títulos del New York Times en sus manos. La acción subió el jueves 12,69% a 6,75 dólares en la Bolsa de Nueva York, tras haber caído el martes a su nivel más bajo en un año.
Carlos Slim fue accionista del gran diario neoyorquino durante mucho tiempo. Fundado el 18 de septiembre de 1851, The New York Times es considerado por muchos como el diario por excelencia de Estados Unidos.
Carlos Slim, el magnate de la telefonía en México y con inversiones en distintos ramos en América Latina, Estados Unidos y Europa, acumula una fortuna de u$s74.000 millones, según la revista Forbes.
Más Noticias
Jorge Ángel, enfermero: “No es bueno que tu mascota te lama, sobre todo la cara y la boca”
La boca de los perros almacena bacterias inofensivas para ellos, pero que pueden tener graves consecuencias para los humanos

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 5
Juegos Once difundió la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Analizan los restos óseos hallados en una casa de La Rioja para determinar su origen
Las piezas fueron extraídas por el equipo de antropología y serán peritadas para determinar su antigüedad. Creen que podrían ser anteriores a la llegada de los actuales dueños

Dormir la siesta también es estudiar: un estudio revela que solo 45 minutos de descanso mejoran la capacidad de aprendizaje
Descansar después de la comida ayuda a afianzar nuevos conocimientos y reforzar las conexiones entre neuronas

Los incendios en La Pampa ya consumieron casi 170 mil hectáreas
Las últimas tormentas eléctricas iniciaron nuevos focos que concentran el trabajo de las autoridades y brigadistas
