Inglaterra terminó sufriendo ante Montenegro, pero se clasificó al torneo

Los ingleses empataron 2 a 2 con Montenegro y aseguraron su pasaje al torneo que organizarán Polonia y Ucrania en 2012. Francia goleó 3 a 0 a Albania y quedó a un paso de finiquitar su ingreso. Portugal superó 5 a 3 a Islandia y mantiene intactas sus posibilidades. Por su parte, jugaron otros ya clasificados: Alemania le ganó 3-1 a Turquía, Italia igualó 1-1 con Serbia, España doblegó 2-0 a República Checa y Holanda se impuso 1-0 sobre Moldavia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Eliminatorias de la Eurocopa van llegando a su fin y si bien ya hay varias potencias clasificadas al certamen que se jugará en Polonia y Ucrania el año próximo, otros equipos poderosos dirimieron parte de su futuro con los compromisos que afrontaron hoy.

Por el Grupo A, Alemania (27 puntos) ya estaba clasificada pero igualmente puso lo mejor de sí en su visita a Turquía (14 puntos) y lo derrotó por 3 a 1 con los goles de Mario Gomez, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger (descontó Balta). Bélgica le ganó 4 a 1 a Kazajstán y con 15 unidades ascendió al segundo lugar y por el momento se queda con el repechaje.

En la Zona C, Italia (23 unidades) también entró hace un tiempo y viajó a Serbia (15) para cumplir con el calendario: empató 1 a 1, ya que abrió la cuenta Claudio Marchisio para la "Azzurra" y lo niveló Branislav Ivanovic. Daniel Osvaldo no jugó. Además, Estonia (16) se quedó con el encuentro 2-1 sobre Irlanda del Norte y se acomodó segundo en la tabla.

Francia, líder del Grupo D con 20 puntos, fue local de un combinado de Albania que sumó apenas ocho unidades. Fue un cómodo triunfo por 3 a 0 con las presencias en las redes de Florent Malouda, Loic Remy y Anthony Réveillere. Los "galos" no pudieron sellar su pase debido a que Bosnia (19) vapuleó 5-0 a Luxemburgo y estiró la definición para la última jornada. 

Por la E, Holanda (27 unidades) se alzó con el liderazgo de la zona al imponerse apenas 1-0 sobre Moldavia (6) con la anotación de Klaas-Jan Huntelaar. Suecia (21) hizo lo propio 2-1 sobre Finlandia (9) y está como inmediato perseguidor.  

En el Grupo G, Inglaterra (18) consiguió de visitante el empate que necesitaba y dirá presente en Polonia-Ucrania 2012. Ganaba por dos gracias a Ashley Young y Darren Bent, pero lo igualó Montenegro (12) por Elsad Zverotic y Andrija Delibasic: fue 2-2 final.

Uno de los más comprometidos está en la Zona H y es Portugal, que comparte la cima con Dinamarca  con 16 puntos y en la próxima jornada quedará definido cuál de los dos clasifica y quién va al repechaje. Los lusitanos golearon 5 a 3 como locales a Islandia, mientras que los daneses vencieron a Chipre: 4-1 como visitantes.

Y en el Grupo I, España (21) jugó sin presiones y con la cabeza en el certamen que comenzará en 2012, pero igualmente venció como visitante por 2 a 0 a República Checa (10) con las conquistas de Juan Mata y Xabi Alonso.

En otros encuentros relevantes, por el Grupo B, Rusia (20) venció 1-0 a Eslovaquia (14) y depende de sí mismo para definir todo en la jornada definitiva. En el F, Grecia (21) le ganó 2-0 a Croacia (19) y le robó la cima.