Espectáculosmartes 04 de octubre 2011

La canción "más pegadiza" de la historia

We are the champions, de Queen,  fue elegida como el tema musical más difícil de olvidar, según un estudio británico. Y.M.C.A de Village People se ubica en el segundo lugar

Crédito:

El clásico de Queen, We are the champions, es la canción "más pegajosa" de la historia, según una investigación de psicólogos y musicólogos británicos y estadounidenses. "Somos unos verdaderos campeones", bromeó el integrante del grupo, Brian May, al enterarse de la noticia.

El segundo puesto corresponde a otro clásico de los 70, Y.M.C.A de Village People, mientras que Fat Lip de Sum 41 se ubica en el tercero.

El estudio fue hecho mediante el monitoreo de miles de personas mientras escuchaban y cantaban temas musicales, según informa la Universidad de Goldsmith.

La lista de diez canciones se completa con The final countdown de Europe en el cuarto lugar, seguida de Monster de The Automatic, Ruby de The Kaiser Chiefs, I'm always here de Jimi Jamison y Brown eyed girl de Van Morrison. En el noveno puesto, Teenage dirtbag de Wheatus y, por último, Livin' on a prayer de Bon Jovi.

La investigación también revela cuál es la receta para que una canción sea la más pegadiza. Muchos coros, matices de sonidos y secuencias con voces agudas son elementos clave, aunque los psicólogos advierten que el sexo del cantante es determinante en cómo se escuchará -y se "pegará"- esa canción.


Comentarios