Prevén un escrutinio lento en la provincia de Buenos Aires

Lo confirmó Ricardo Casal, ministro de Seguridad bonaerense, a Radio 10. Destacó que "en el Conurbano el acto electoral es más lento porque hay mucha oferta" de candidatos. Darán números a quienes estén en las escuelas a las 18 "para que nadie se agregue a la cola después de hora"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Tranquilo, un poco lento", así definió el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, el desarrollo del acto electoral en el conurbano bonaerense.

"Estamos planeando cómo ordenar después de las 18; estimamos que a la gente que quede en la vereda le daremos números para que nadie se agregue a la cola después de esa hora", aseguró Casal.

Tras asegurar que el gobierno bonaerense cuenta con un centro de información operativa que releva datos de todas las escuelas, Casal destacó que "a las 14 había un altísimo porcentaje de votación".

"En distritos del interior como Chacabuco el porcentaje llegaba al 70% y en el conurbano al 40%", informó y consideró que "en el conurbano está más lento porque hay mucha oferta electoral"

Y estimó que "ay una gran convocatoria y eso es muy importante" "A las 16 vamos a estar pasando el 60%", aseguró.

Como es costumbre, a las 18 se cierra el acto electoral, pero quedan personas pendientes para votar, por lo que si hay gente va a durar una hora más la votación y eso demora el escrutinio.

"Estimamos que los resultados van a ser tarde", adelantó Casal, quien ejemplificó que "si Buenos Aires fuera un distrito único habría más de 1500 ofertas electorales. En los municipios hay muchas listas y eso va a dificultar el escrutinio".