Para los guionistas, la detención de Dominique Strauss-Kahn durante su visita a Nueva York al ser acusado de intento de violación por una empleada del hotel donde se había hospedado es "la trama perfecta" para dar apertura a la nueva temporada.

En la ficción, el caso tratará sobre un importante funcionario italiano que viaja a la ciudad estadounidense y es señalado como el culpable de una violación, según el diario The New York Post.

Un vocero de la cadena NBC destacó que ambas historias son distintas y que el episodio, a pesar de estar inspirado en el escándalo de Strauss-Kahn, tomará la distancia necesaria para no despertar susceptibilidades. "Pedimos distinguir el matiz completamente ficticio del capítulo", remarcó a TvGuide.

En la serie, el funcionario italiano será interpretado por Franco Nero. La nueva temporada de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales comenzará el 21 de septiembre en Estados Unidos.

El caso Strauss-Kahn no será el único que inspirará al programa televisivo. También tomará las infidelidades de Arnold Schwarzenegger a su esposa.