Un templo, una cripta y una maldición milenaria

En India, un grupo de sacerdotes determinó este jueves que la apertura de la única tumba todavía no explorada en un santuario causará la muerte a algún familiar de quien lo haga

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Ésa es la advertencia de los clérigos que desde el lunes han hecho un examen astrológico en el templo Shri Padmanabhaswamy, donde en julio se halló un tesoro valorado en más de 15 mil millones de euros, según informó a la agencia local IANS uno de los expertos.

El templo, situado en la ciudad sureña de Trivandrum, cuenta con seis criptas, cinco de las cuales ya han sido abiertas por orden del Tribunal Supremo, pero aún resta una, la denominada cripta B, que no ha sido explorada.

Liderado por el sacerdote M.N. Renga Bhatt, el grupo de expertos sostuvo que si alguien abre la bóveda intacta, un miembro de su familia morirá envenenado o por mordedura de serpiente, animal que curiosamente está dibujado en la superficie. Los clérigos alegaron que la cripta sólo puede ser abierta por Dios.

El templo, construido en el siglo XVI, rinde culto a un avatar del dios hindú Vishnú y estuvo bajo control de los marajás del antiguo reino de Travancore hasta que éste pasó a dominio indio en 1947 con la independencia del subcontinente.