La escuela que enseña lunfardo a extranjeros en Buenos Aires

Un ex petit hotel ubicado en el centro porteño se convirtió en un centro educativo de lunfardo, donde los extranjeros que visitan Buenos Aires tienen la posibilidad de aprender palabras características del Río de la Plata, incluidos los insultos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Vos, Club Cultural de Español es una novedosa escuela, dedicada a enseñar lunfardo y malas palabras en castellano a los visitantes extranjeros que aterrizan la Ciudad.

Situada en la céntrica zona de Recoleta, en una construcción que alguna vez fue un petit hotel, la institución recibe a estudiantes, profesionales y turistas de distintos lugares del mundo, unidos por el deseo de aprender español.

Aprender palabras como guita, yirar, chorro, mina, chabón, trucho, chanta, bondi, cana y morfar, les toma a los alumnos veinte horas y cuesta US$ 200.

Su responsable, Magdalena Cambiasso explicó a un matutino porteño: "El curso de chamuyo nació a partir de las necesidades que tienen los extranjeros de aprender las palabras que escuchan a diario, que no entienden y no encuentran en los diccionarios".

Además, añade que lo que más les divierte a los extranjeros, es aprender malas palabras. "A los más futboleros, por ejemplo, les encanta después poder repetirlas en la cancha", dice. Y revela al diario que "che" y "boludo" están entre las favoritas del ránking.