Daniel Scioli, de cara a las elecciones: "Confío en lo que estoy haciendo"

El gobernador de Buenos Aires se mostró con optimismo para enfrentar al intendente de José C. Paz en las internas abiertas del FPV. Además, Martín Sabatella será un rival directo en las elecciones de octubre, aunque se presentará con su lista de adhesión

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre, para las que se presentará con la intención de renovar el cargo. Antes, sin embargo, deberá enfrentar, en las próximas internas abiertas del 14 de agosto, a Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, quien se presentará como candidato a la gobernación de Buenos Aires por el mismo partido, el Frente Para la Victoria. "Las primarias están abiertas para todos los que quieran participar. Yo sigo adelante con mi trabajo", aseguró el candidato. Y añadió:"Confío en lo que estoy haciendo y creo en la gente, espero tener el respaldo para seguir adelante con todos estos cambios".

Otro rival a enfrentar, pero en las elecciones de octubre y en otra lista de adhesión, será Martín Sabatella, el candidato a la gobernación por Nuevo Encuentro, fuerza cercana al kirchnerismo y que apoya  la reelección de Cristina Fernández. Ante la consulta de Página 12, sin pronunciarse respecto de su competidor, remarcó: "La gente puede tener la tranquilidad de que Cristina y Scioli, ese equipo que viene desde 2003 hasta ahora, tienen la posibilidad de seguir adelante".

Además,  Scioli consideró que la fórmula que integra por el titular de Afcsa, Gabriel Mariotto, se enmarca en "la convergencia de distintos sectores que apoyan este rumbo nacional" y descartó de plano que le haya sido impuesto desde el Gobierno Nacional.

"Se dijeron muchas cosas. Se lo quería descalificar al propio Gabriel diciendo que lo rechazaba y yo había hablado el día anterior con él. Tenemos una relación desde que él presentó la ley de medios en el Teatro Argentino", enfatizó el gobernador.

"Como buen deportista, sé trabajar en equipo. Lo que tiene esta propuesta en forma integral es la convergencia de distintos sectores que apoyan este rumbo nacional. Cuando el país y la provincia han encontrado un gran futuro por delante, no es momento de volver al pasado, sino de perseverar en este camino", añadió en el mismo sentido, en declaraciones a Página 12.

Al ser consultado si Mariotto será una especie de emisario del Gobierno Nacional en la Provinca, el gobernador recordó que "se dijo lo mismo, y peores cosas también, de Alberto Balestrini. Y fue un vicegobernador extraordinario, de una gran lealtad. Cuantas más dificultades he tenido, más cerca estuvo. Con Gabriel hablé de esto en profundidad. Soy una persona de buena fe y lo veo a él con las mejores intenciones".

Scioli también se refirió al planteo de Hugo Moyano y otros sectores dela CGTpor la falta de lugares en las listas de candidatos a puestos legislativos: "Hace a la naturaleza de cada organización que aspire a tener lugares. Pero fue muy clara la posición que tuvieron en la reunión del miércoles los representantes dela Juventud Sindical.'No se confundan, que hayamos planteado ese tema no significa que no estemos con este modelo. Al contrario, este modelo nos ha dado logros y avances a los trabajadores', dijeron acá, tanto Facundo Moyano como Federico Sánchez. Lo dejaron planteado con claridad. 'No nos vamos a subir a ningún tren fantasma'".