En un final dramático, Olimpo le ganó a Quilmes, lo mando al descenso y se salvó de la Promoción

En el “Centenario”, "El Aurinegro" venció 1 a 0, con tanto de Martín Rolle, y le dijo adiós a la Promoción, dejándolo en ese lugar al "Millonario", que cayó con Lanús. Por su parte, "El Cervecero" no pudo salir del descenso directo y jugará la próxima temporada en la B Nacional. A los 30 minutos del complemento Pezzotta no sancionó un claro penal a Romeo

Compartir
Compartir articulo
En el “Centenario”, "El Aurinegro" venció 1 a 0, con tanto de Martín Rolle, y le dijo adiós a la Promoción, dejándolo en ese lugar al "Millonario", que cayó con Lanús. Por su parte, "El Cervecero" no pudo salir del descenso directo y jugará la próxima temporada en la B Nacional. A los 30 minutos del complemento Pezzotta no sancionó un claro penal a Romeo
infobae

Era una final y no quedaban márgenes para el error. Quilmes tenía la necesidad de un triunfo y salió a ganar, sin especular y dejando huecos. En esa vorágine que envolvió al partido en un cúmulo de nervios, Olimpo asestó la primera puñalada antes de los diez minutos, un puntazo a la yugular de un "Cervecero" que quedó atónito. Los bahienses enarbolaron una contra que terminó siendo perfecta por un mal rechazo de la defensa "cervecera", la pelota se posó sobre los pies de Martín Rolle que sólo tuvo que acomodarse y perfilarse para su zurda. El talentoso enganche enfrentó a Trípodi y acomodó el balón lejos de su alcance, sobre el palo izquierdo del arquero.

Con el 1-0 a favor, los dirigidos por Omar De Felippe se refugiaron atrás y Quilmes, si con el empate iba nervioso y con pocas ideas,  a esa altura era aún peor, porque no disponía de la lucidez para agujerear la férrea defensa de Olimpo que, con el correr de los minutos, empezó a dejar algunas dudas, sobre todo en los balones aéreos. Para colmo, los bahienses se quedaron sin Laureano Tombolini. El arquero sufrió un golpe y debió abandonar la cancha. Matías Ibañez lo reemplazó y, por esas cosas del fútbol, fue el muro que mantuvo el cero en el arco aurinegro.

Con algunas tapadas fundamentales, Ibañez se fue haciendo figura de un equipo que regaló el terreno y apostó sus fichas a alguna contra. Quilmes era un tromba sin luces: iba con mucho amor propio, pero le faltaba la estocada final, dar la última hilada para llegar al empate. Cuando lo hizo, se encontró con un arquero descomunal. Le tapó una clara a quemarropa a Cauteruccio y estuvo siempre seguro, de arriba y de abajo.

El propio Cauteruccio, dos veces, y Miguel Caneo, desperdiciaron tres claras para "El Cervecero", que fueron amplios dominadores en el segundo tiempo, ante un Olimpo resignado a defenderse, que nunca supo enarbolar una contra y le faltó chispa para ir a buscar el segundo gol y terminar el pleito. Quilmes, con un Caruso Lombardi desencajado en el banco de los suplentes, iba perdiendo su ilusión a medida que se moría el partido. Además de los pocos espacios que había en cancha, los locales chocaban ante su propia resignación de encontrarse con un arquero inexpugnable.  

Quilmes lo tuvo en la última jugada, con un cabezazo de Caneo que se perdió muy cerca del travesaño. Olimpo capeó el temporal, ante un "Cervecero" que dio todo, pero se encontró con un Ibañez descollante. El pitazo final de Pezzotta desató la alegría para los bahienses, que se salvaron de todo y jugarán otra temporada en Primera. En Quilmes, todo fue tristeza. Caruso Lombardi estiró la ilusión hasta el final, pero no le alcanzó para dejar a su equipo en la máxima categoría. De esta manera, "Los Cerveceros" jugarán en la B Nacional. A pesar de todo, el equipo se fue aplaudido. Lo dio todo, pero entre la mala suerte y un héroe/villano inesperado, el sueño no pudo ser posible

Formaciones:


Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski,  Pablo Garnier; Miguel Caneo; Diego Torres y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega, Diego Galván; Martín Rolle; y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Estadio: "Centenario" Dr. José Luis Meiszner.

Árbitro: Sergio Pezzota.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 8' Martín Rolle (O)


Amonestados: ST 4' Casais (O), 32' Scheffer (O), 44' Gerlo (Q)


Expulsados: No hubo


Cambios: PT 27' Ibañez por Tombolini (O), E.T. Vázquez por Grana (Q), ST 11' Scheffer por Castillón (O), 20' Raymonda por Garnier (Q), 25' Jerez por Galván (O), 26' Romeo por Torres (Q)