El Gobierno tiene "todas las dudas del mundo" del resultado de Chubut

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó que el escrutinio no haya sido transmitido en una página web y exigió que "los votos sean contados como corresponde". Advirtió que en la provincia hay "muchas sombras y mucha mugre"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el gobierno nacional tiene "todas las dudas del mundo" sobre el resultado de las elecciones a primer mandatario, que se definió voto a voto, en un escrutinio que no se difundió por internet.

El funcionario nacional exigió que "los votos sean contados como corresponde" y reconoció que hay "profunda sospechas" sobre la actuación de la administración que encabeza el peronista disidente Mario Das Neves.

"Hay un viejo apotegma que dice, antes de perder por poco, gano por trampa", dijo Aníbal Fernández, al tiempo que reconoció que en la provincia patagónica hay "muchas sombras y mucha mugre".

El funcionario nacional aseguró que "da mucha bronca" no poder ver los datos que se van cargando para confirmar que sean los que corresponden".

"Debiera hacerse correctamente. Hay que buscar las 1.141 actas y sumar las 1.141 actas, y garantizar que esas cosas se hayan hecho en tiempo y forma, y con el cuidado que corresponde", reclamó.

Asimismo, advirtió que es "imperioso revisar cada uno de los casos y llegar a un punto donde nos garanticen que estamos hablando de un resultado inobjetable y trasparente".