Habrá cámaras de seguridad en los puestos de guardia de los cuarteles

Lo dispuso el Ministerio de Defensa luego de la persecución de un auto en la base aérea de El Palomar y de los reiterados robos de armamentos en diversas unidades militares y como complemento de los habituales centinelas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Y será esa base una de las primeras unidades en las que se ubicará el sistema de monitoreo remoto. Sin embargo y aunque la decisión fue tomada demoraría un tiempo en llevarse a cabo ya que se iniciará una licitación para adquirir esos sistemas.

La falta de registros gráficos complicó, en este caso, la identificación del Audi que penetró el martes pasado en la base, recorrió las instalaciones perseguido por camionetas de la Fuerza Aérea y un patrullero de la policía bonaerense y se escapó tras derrumbar una pesada reja de seguridad.

Ante ello, legisladores de la oposición buscan interpelar al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que aún no dio explicaciones sobre este hecho y los muy graves robos de armamento que ocurrieron en los últimos meses.

Y cuando este martes se cumplió una semana de esa irrupción dentro de la base aérea no se encontró aún a los responsables de la agresión a los guardias y la ilegal entrada en la unidad que alberga los aviones presidenciales y la falta de resultados parece ser una constante en las investigaciones que tienen que ver con delitos dentro de las unidades militares.

Cabe recordar que en febrero se descubrió en el batallón de arsenales 603, situado en la ciudad santafecina de San Lorenzo, el robo de gran cantidad de armamento, lo que trajo como consecuencia el pase a retiro de varios oficiales a cargo de esa guarnición del Ejército pagando con sus carreras sus responsabilidades de mando sobre esa unidad según informa un matutino.

Se aclara que por el robo de esa cantidad de armas no hay detenidos ni procesados y tampoco hubo detenidos por el robo de fusiles, ametralladoras y pistolas que se produjo en agosto pasado en el grupo de guerra electrónica de Aeroparque ni del robo de 20.000 municiones en la base de El Palomar en enero.