Mourinho menospreció el trabajo de Pellegrini

El mediático DT disparó contra su colega al indicar que si lo echa el Real Madrid no iría a entrenar al Málaga, el actual club del técnico chileno, sino "a un gran club de Europa". También llamó "hipócrita" a un periodista

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

José Mourinho eligió hoy un nuevo destino para sus dardos y éste fue Manuel Pellegrini, que entrena a su rival de mañana y que la pasada temporada dirigió al Real Madrid.

A Mourinho le preguntaron si cree que le puede pasar lo mismo que a Pellegrini (salir del Real Madrid para acabar entrenando al Málaga) y el portugués declaró: "No, porque si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Yo iré a un gran club de Europa".

Pellegrini dijo el lunes que el fútbol le permitió "hacer la mejor campaña de la historia del Real Madrid", en relación a los 96 puntos que sumó en la Liga española, un récord en el club blanco que, sin embargo, no le sirvió para superar al Barcelona.

El portugués aseguró al respecto que "el segundo es el primero de los últimos". Y añadió: "Marcar 500 goles da igual si no somos campeones. La temporada pasada se hizo un campeonato muy bueno y espero que el estadio lo pueda recibir bien. La puerta de mi vestuario está abierta para él y si quiere entrar, puede hacerlo para saludar a todos con los que ha trabajado".

El técnico del Real Madrid insistió sobre su argumento de un calendario diseñado para perjudicar al Real Madrid y beneficiar al Barcelona.

"No son quejas, son verdades. El Valencia cerró la jornada el domingo y juega hoy miércoles (contra el Barcelona). La semana que viene juega el miércoles ante el Schalke y luego el sábado en Zaragoza. No es normal", aseguró.

La rueda de prensa fue muy tensa y el mayor punto de conflicto surgió cuando un periodista cuestionó al técnico si no se estaba quejando demasiado. Entonces Mourinho le llamó "hipócrita".

"No entiendo tu pregunta... ¿Qué quejas? ¿Eres hipócrita? No dices la verdad... No son quejas, son verdades. ¿Tú crees que son quejas o son verdades? ¿Quejas? Pues eres un hipócrita", afirmó.

Posteriormente, el técnico portugués pidió disculpas al redactor por tres veces, asegurando que no quería insultarle, sino que era un ataque hacia su análisis, no hacia su persona.