Aznar debuta como asesor de empresas para América Latina

Fue contratado por Endesa, con un sueldo de US$260 mil por año. Competirá con su antecesor en la presidencia española, Felipe González, que se sumó a Fenosa

Compartir
Compartir articulo

El presidente que gobernó desde 1996 a 2004 acordó un vínculo como asesor por el que cobrará la suma de 260 mil dólares anuales. Hasta el momento, Aznar ya ocupaba un cargo en el consejo de administración de la empresa de Rupert Murdoch, News Corporation, por el que cobra 130 mil dólares por año.

La empresa española es propietaria de las firmas Edesur, Ampla y Coelce, Codensa, Edelnor y Chilectra, que distribuyen electricidad en las mayores urbes de la Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Aznar fue convocado para asesorar a la compañía respecto de su política para con América Latina. Los vínculos con el continente americano son una tarea fundamental de cualquier mandatario español. Fue por esto que antes que Endesa eligió al ex presidente para mejorar sus vínculos con la zona.

Otro ex primer ministro, el socialista Felipe González, también continuará ofreciendo sus servicios de consultoría respecto de Latinoamérica. En diciembre pasado se unió a Gas Natural Fenosa como miembro del consejo administrador y asesorará en esas temáticas. Por su trabajo recibirá 163 mil dólares anuales.