Demoras de hasta 5 horas para cruzar a Uruguay por el puente Fray Bentos - Gualeguaychú

Debido a la cantidad de automóviles que se trasladan desde ayer por el fin de año y el inicio de las vacaciones, el paso por el puente que une Entre Ríos con Fray Bentos colapsó, al punto de que se generó una congestión de más de 6 kilómetros

Compartir
Compartir articulo

Por la salida de fin de año, y el éxodo turístico, desde ayer hay grandes problemas para transitar por el puente que une la localidad uruguaya de Fray Bentos con Gualeguaychú.

Ayer, miles de turistas debieron demorarse hasta 5 horas para pasar la frontera, con mayores problemas del lado argentino, donde se registraron entre 5 y 6 kilómetros de cola.

La situación se agravó debido a que, por razones de seguridad, Gendarmería evita que haya automóviles y camiones parados sobre el puente; por eso los vehículos debieron aguardar en el territorio argentino la orden para avanzar.

También del lado uruguayo cientos de autos debieron esperar varias horas para cruzar hacia Argentina. Además unos 600 camiones esperan poder cumplir con los trámites de exportaciones e importaciones para no quedar varados en la frontera por el Año Nuevo.

Según publica el diario El País de Uruguay, el administrador de Aduana de Fray Bentos dijo que la dependencia había resuelto dar "luz verde" al paso de vehículos, así como Aduana argentina y Gendarmería. La demora se concentró en Migración uruguaya. Esa dependencia era atendida ayer por tres funcionarios que se vieron desbordados por miles de turistas.

"La sensación es que no hace falta el piquete de Gualeguaychú. La reapertura del puente era una oportunidad de viajar más rápida y mucho más económica que en Buquebus, pero llegás a la frontera y te encontrás con este desastre", comentó un visitante.