Prohibido disparar en Año Nuevo

El gobierno de Ciudad Juárez hizo un llamado a la comunidad para evitar las armas de fuego durante las fiestas. "No queremos que las celebraciones se vuelvan una tragedia"

Compartir
Compartir articulo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la violenta ciudad mexicana busca alcanzar algo de paz para recibir el 2011. Se trata de una de las urbes más pobladas del estado de Chihuahua, con 1,3 millones de habitantes y ostenta el triste récord de 3.100 crímenes por año.

"La noche de este 31 de diciembre eviten realizar disparos con armas de fuego, ya que esto es muy riesgoso y pueden llegar a lastimar a alguien", expresó la SSPM en un comunicado.

Según aseguraron las autoridades, en estas fechas "algunas personas acostumbran recibir el año realizando disparos o lanzar cohetes (fuegos artificiales) al aire y se pone en peligro la integridad de la comunidad". Por esta razón, la Secretaría  "pide a los juarenses que reflexionen y se abstengan de realizar dicha actividad". La noche del viernes 31 de diciembre y la madrugada del sábado 1º de enero los agentes municipales patrullarán las calles.

Por su proximidad con la frontera con los Estados Unidos, Ciudad Juárez se ha convertido en un territorio en pugna por el crimen organizado. Los cárteles de Juárez y Sinaloa pujan por dominar la plaza para garantizarse el envío de drogas al norte.