Hallan muerto al cuñado de la activista asesinada en México

Encontraron su cuerpo en Ciudad Juárez. La hermana de su pareja murió tras ser baleada mientras exigía justicia por el homicidio de su hija frente a la sede del gobierno de Chihuahua

Compartir
Compartir articulo

"Un cadáver localizado durante la noche fue identificado como el de Manuel Monje Amparán", hermano de la pareja de Marisela Escobedo.

Monje fue secuestrado la mañana del sábado por un grupo de pistoleros, que prendió fuego a un negocio de su propiedad. La causa de la muerte, según la fiscalía, fue por asfixia. El cuerpo estaba maniatado de manos y pies.

Su secuestro se produjo el mismo día del entierro de su cuñada (foto), quien dos días antes fue atacada por un pistolero cuando junto a familiares colocaba letreros frente a la sede oficial para reclamar la recaptura del asesino de su hija -muerta hace dos años-, que quedó libre en abril pasado pese a que había confesado el crimen.

Según Amnistía Internacional, unas 400 mujeres fueron asesinadas en la década de 1990 en Ciudad Juárez, en crímenes que organismos de derechos humanos califican como "feminicidios" por considerar que son motivados en razón del sexo de sus víctimas.

Ciudad Juárez es considerada la localidad más violenta de México con más de 3.000 homicidios este año.