Ciudad Juárez: cifra récord de muertes por el narcotráfico

La localidad del estado de Chihuahua se ha convertido en la más violenta de México por el accionar del crimen organizado. En lo que va de 2010, ocurrieron más de 3.100  homicidios  

Compartir
Compartir articulo

Un triple asesinato registrado este martes en un barrio en el sureste de la urbe, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), llevó la cifra de homicidios a 3.103 homicidios durante 2010, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En el incidente tres hombres fueron atacados a balazos, de los cuales dos perdieron la vida sobre una avenida, mientras que el tercero murió cuando era llevado a un hospital.

De ese modo, y aún cuando faltan más de 15 días para terminar el año, 2010 ha marcado un triste record en Ciudad Juárez. El total de víctimas fatales por el crimen organizado había ascendido a 2.754  el año pasado, mientras que en 2008, cuando se convirtió en la localidad más peligrosa del país, los homicidios llegaron a 1.623.

De acuerdo a las cifras disponibles, el mes más violento en lo que va de año fue octubre con 400 muertos, la mayoría de ellos hombres.

Con 1,2 millones de habitantes, esa localidad es escenario de una violenta guerra entre los carteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, cuyos líderes fueron aliados en la Federación, un cartel que reunió a varias organizaciones criminales pero que se fragmentaron por disputas internas.